Junta pide atrasar despeje de la plaza del Cabildo

La Junta Municipal asuncena solicitó a la Intendencia que el despeje de las plazas frente al Cabildo sea atrasado. Mientras, el sitio se ha “inundado” de violencia e inseguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLUBPAF3HZDTTF577F5KKYTWJQ.jpg

Cargando...

Hoy venció el plazo que la Comuna asuncena dio a los damnificados para abandonar las plazas de Armas y Juan de Zalazar, ubicadas frente al Congreso Nacional y el Cabildo, respectivamente. Sin embargo, los afectados siguen en el lugar; solo algunos decidieron salir.

La Junta Municipal capitalina aprobó hoy en sesión solicitar a la Intendencia municipal prorrogar el plazo y no realizar el despeje inmediato.

Recomendaron que se habilite primero un albergue que cuente con la infraestructura necesaria que garantice la salud y el abastecimiento de las necesidades de los afectados.

La concejala Josefina Kostianovsky (PEN) expresó que se debería evitar un desalojo por la fuerza, teniendo en cuenta que en ese grupo humano hay niños, ancianos y mujeres sin familiares.

Por su parte, José Alvarenga (ANR) sugirió conversar con los afectados para trabajar en conjunto a fin de reparar los daños producidos por la ocupación.

La Intendencia ha ofrecido la base 1 de la PMT y el Parque Caballero como opciones a las familias, pero la mayoría de estas se rehusaron.

Mientras tanto, el sitio se ha visto “inundado” de violencia e inseguridad, según funcionarios y ciudadanos que tienen miedo de pasar por la zona.

Esta mañana un altercado ocurrió entre damnificados, lo que derivó en golpes y se precisó la intervención policial. Elizabeth Cañete acusó a otros damnificados de haber rapiñado el vehículo de su marido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...