No se salvaron de huevazos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

En medio de "huevazos" y empujones de ciudadanos autoconvocados, los diputados se retiraron del Congreso Nacional, tras una maratónica sesión en la que no archivaron el proyecto de autoblindaje.

Luego de una sesión que se extendió por varias horas, lo que propició que ciudadanos autoconvocados lleguen hasta el Congreso Nacional con el fin de escrachar a los legisladores, los parlamentarios salieron de la sede legislativa y fueron escrachados con huevazos y a empujones con agentes antidisturbios que pretendían repeler la protesta de los manifestantes.

Los diputados decidieron este miércoles girar a comisiones la controvertida ley de autoblindaje, considerando que pretenden reglamentar lo que ya está establecido en el artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre el desafuero de sus miembros, según el reclamo de los ciudadanos.

Con esta discusión, se sigue “blindando” a parlamentarios procesados que ya debieron de haber perdido sus fueros de modo a poder ser investigados.

La sesión culminó poco antes de las 21:00, pero los parlamentarios tardaron más de media hora en salir, ya que los ciudadanos los aguardaban en la salida del garaje, informó la periodista de ABC Color, Mili Aguayo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recién cuando llegaron más refuerzos de la Policía se animaron a abandonar el sitio. Hubo forcejeos entre agentes y los manifestantes. Solo los que bajaron sus vidrios se salvaron de los huevazos lanzados en señal de repudio a lo que ocurrió en sesión.