Es inadmisible pensar en un canje, afirman

Con relación a la nota del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la cual piden un canje para la liberación del suboficial, Edelio Morínigo, el fiscal general, Javier Díaz Verón indicó que “es inadmisible, y hasta intolerable, pensar en un canje”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPZJEO4CNVBTXBB7YEECCLCXOE.jpg

Cargando...

El fiscal general, Javier Díaz Verón, recordó que en una ocasión anterior ya se sentó postura sobre este tipo de planteamientos, y adujo que, “vivimos en un Estado de Derecho y eso (el canje) no existe en la legislación paraguaya. Es más, el Estado paraguayo se vería debilitado en caso de ceder”, sentenció.

Refirió también que el documento es analizado por expertos, pero que el mismo evidencia que “para este grupo criminal,  la vida y los bienes de las personas no importan y mucho menos respetan la vida”. Indicó que seguirán trabajando para que la paz vuelva a esa zona del país.

"Estas personas lo único que quieren es conseguir dinero... Ahí tenemos el caso del señor (Álcido) Fick,  quien pagó la suma que ellos le solicitaron, íntegramente, pero hasta ahora no lo soltaron”, refirió el fiscal general. Reiteró que garantizan un juicio justo, para los integrantes del grupo criminal que decidan entregarse.

Díaz Verón quien se reunió este mediodía con agentes fiscales en la sede de la Fiscalía en Concepción y  solicitó a los agentes de la zona redoblar esfuerzos a favor de la sociedad.

Posteriormente, el Fiscal General mantuvo una reunión con jefes de las Fuerzas de Tareas Conjuntas a fin de interiorizarse de los trabajos realizados en búsqueda del grupo criminal. En el lugar estuvo acompañado del fiscal adjunto de Concepción Justiniano Cardozo, además de los agentes fiscales de Antisecuestro, Carolina Quevedo y Joel Cazal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...