Abdo nombra a su concuñado como asesor ad honorem

El presidente de la República, Mario Abdo, nombró a su concuñado Luis Alberto Pettengill Castillo como su asesor económico, según Decreto Nº 26. Pettengill está casado con Sophía López Moreira Bo, hermana de Silvana López Moreira, esposa de Marito.

Cargando...

Abdo Benítez nombra a Luis Alberto Pettengill Castillo como asesor económico del Presidente de la República “en carácter Ad Honorem”. El decreto establece que el designado podrá asistir a las reuniones de los organismos y entidades del Estado relativas al área/sector respectivo.

También lo faculta a participar de las reuniones del Equipo Económico Nacional en el carácter designado, para el cumplimiento de sus objetivos. Igualmente, le otorga los honores y las prerrogativas de los ministros del Poder Ejecutivo.

Se justifica el nombramiento mencionando las atribuciones del presidente para reorganizar el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, teniendo en cuenta el inicio de un nuevo periodo presidencial, las atribuciones que le otorgan la Carta Magna y el Decreto N° 8800/12.

El nombrado asesor es hijo de Luis Alberto Pettengill Vacca, principal responsable de Frigorífico Guaraní y de la empresa vialera Ocho A, una de las firmas que más contratos consiguió de la administración de Ramón Jiménez Gaona al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

De acuerdo a los datos oficiales, Ocho A también forma parte del proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, desde la variante Ypacaraí hasta el kilómetro 183, un total de 149 kilómetros adjudicados a Rutas del Este SA (liderado por la española Sacyr y cuya socia es Mota Engil, de Portugal, además de Ocho A).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...