Addis Merlo de Maciel, nueva titular del SNPP

El presidente Mario Abdo Benítez nombró como titular del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) a Addis Graciela Merlo de Maciel, tras cinco meses del cambio de gobierno. Merlo fue concejala departamental de Caazapá durante varios periodos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHFUYBCCHZAD5LO7U4TM7YVHUE.jpg

Cargando...

La dirección del SNPP quedó acéfala tras la renuncia de Ramón Maciel luego de varias denuncias y cuestionamientos a su administación por parte de los propios funcionarios. 

Ahora, el mandatario nacional decidió nombrar a la colorada Addis Graciela Merlo de Maciel como directora de la institución a través del decreto Nº 1109, con fecha 11 de enero de 2019.

Merlo fue concejala departamental durante varios periodos y gobernadora de Caazapá, también se había candidatado de la mano de Horacio Cartes para ser intendenta de San Juan Nepomuceno en el 2010. En el 2013 fue expulsada del Partido Colorado, supuestamente por apoyar la candidatura de liberales. 

Nuevos representantes también en el IPTA

Por otra parte, el Presidente designó a Nicasio Romero Fanego y Miguel Ángel Ken Moriya, como representantes titular y suplente, respectivamente, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ante el Consejo Asesor del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), a través del decreto Nº 1108, también del pasado 11 de enero. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...