Calle Rodrigo Quintana

La Junta Municipal de La Colmena nombró a una de las calles de la ciudad “Rodrigo Quintana”. El presidente del PLRA, Efraín Alegre, participó del descubrimiento de un monolito en la arteria, recordando así los dos años del asesinato del joven dirigente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YADKJEE4CNCDZLLYZJQGENIZSM.jpg

Cargando...

Esta tarde, en un acto en La Colmena, departamento de Paraguarí, fue descubierto un monolito en honor de Rodrigo Quintana Arrúa, en la calle que ahora lleva su nombre.

La Junta Municipal, a pedido del intendente Mario Melgarejo (ANR, cartista), resolvió darle su nombre al camino que atraviesa una serie de loteamientos y conecta la ruta Acahay-La Colmena con la calle Paraguarí, en el centro del municipio.

La ordenanza N° 14/2019 establece la nomenclatura de la calle, y en ella se recalca que Rodrigo Quintana, nacido en La Colmena e hijo de colmenenses, fue un mártir que luchó en defensa de la democracia del Paraguay. Destaca que el joven era un líder político y presidente de Juventud Liberal de su localidad.

El acto se realizó en el aniversario número dos de su muerte, y estuvo presente el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, con otros dirigentes liberales.

Rodrigo Quintana fue asesinado por la Policía en la madrugada del 1 de abril de 2017, en la sede del PLRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...