Notifican a ocupantes de plazas céntricas

La Municipalidad de Asunción, con custodia policial, procedió a notificar a los ocupantes de las plazas de Armas y Juan de Salazar para que despejen la zona de manera inmediata.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WU5KSC3IRRFDBFOKXF4WSEOSTY.jpg

Cargando...

Carlos Noguera, jefe de Fiscalización de la Comuna, encabezó el procedimiento de notificación en medio de una fuerte custodia policial. El documento expresa que los damnificados deben cumplir de manera inmediata el mandato de despejar las plazas, informó Lía Barrios, periodista de ABC Color.

Si bien se había mencionado anteriormente que tras la notificación los ocupantes tendrían 48 horas para salir del sitio, la notificación no especifica el plazo, por lo que se desconoce aún cuándo se procederá al despeje en caso de que no abandonen de forma voluntaria.

El funcionario espera que no se produzcan incidentes durante la notificación, ya que los afectados por las crecidas mantuvieron reuniones previas con la intendencia. Espera que la reacción de las familias no sea negativa.

De acuerdo con la Municipalidad, en ambas plazas se asentaron unas 70 familias, mientras que los damnificados afirman que son un centenar.

Con la intención de permanecer en el sitio, Yamil Paniagua, uno de los representantes de las familias ocupantes, dijo que propusieron al intendente Mario Ferreiro que se encargarían de arreglar las plazas al salir.

“Mejor le vamos a dejar, porque si vamos a dejar como estaba, va a estar mal”, expresó.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...