Contra el abuso de niños

Organizaciones marcharon hoy nuevamente en contra del abuso y la explotación sexual de niños y adolescentes. “Sabemos que cada día seis denuncias llegan a ser conocidas”, indicó Cinthia Escurra, integrante de Somos Pytyvõhára.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPYD4RSYJBF3LI2EO3MIFLXETY.jpg

Cargando...

“Abusada, obligada a parir, falleció durante el parto”, “1.804 niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual de enero a setiembre de 2017” y “Educación sexual integral para prevenir el abuso” son algunas de las frases que portan los carteles de niños y adultos, con coloridos globos, que marcharon hoy en contra del abuso sexual en niños y adolescentes.

La convocatoria fue en la Plaza Uruguaya, a las 09:00, y caminaron hasta el Panteón de los Héroes, sitio donde se montó un escenario para hacer un acto en alusión al tema.

La actividad se viene realizando desde hace nueve años por el Movimiento contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes. La movilización surgió en honor a la memoria de Felicita Estigarribia, quien a sus 11 años fue abusada sexualmente y asesinada en la ciudad de Yaguarón, un 31 de mayo de 2004.

En ese sentido, las cifras de denuncia de niños hasta la fecha siguen siendo alarmantes, puesto que ya se contabilizaron 80 casos de abuso sexual en niños y adolescentes en lo que va del año, según el registro del movimiento en base a publicaciones periodísticas. El lema este año es: “Mi cuerpo, mi territorio”.

“Vemos que las estadísticas a diario están creciendo. Sabemos que, todos los días, seis denuncias llegan a ser conocidas y ni hablamos de las que no llegan a ser conocidas o no toman el debido proceso. Por eso, hoy las alarmantes cifras hoy nos convocan y nos movilizan a decir que es hora de que Paraguay rompa su burbuja”, indicó Cinthia Escurra, de la organización Somos Pytyvõhára.

Acotó que el mayor pedido al Estado es que pueda dar garantías en el proceso y enfatizar la educación sexual en los niños y adolescentes para que se pueden prevenir estos casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...