Nueva alerta para el sur

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia nuevamente lluvias y tormentas eléctricas para el sur de Ñeembucú y Presidente Hayes. La última alerta fue emitida hoy poco antes de las 7:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XI4VMQJQJBED3P7C6ZGONYKZ6Q.jpg

Cargando...

Sistemas de tormentas en el Bajo Chaco y sur de la Región Oriental siguen activos, por lo que Meteorología no descarta que se generen fenómenos de tiempo severo, durante esta mañana.

La alerta meteorológica emitida a las 6:58 anuncia lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos muy fuertes, además de la ocasional caída de granizos, para esta mañana. Los departamentos afectados serían el sur de Ñeembucú y Presidente Hayes.

De acuerdo al pronosticador Asmad Dami, el tiempo mejoraría parcialmente a partir de la noche y hasta la mañana del lunes. Sin embargo, hacia el final de la jornada, se formaría otro sistema de tormentas, el cual podría generar lluvias y tormentas puntualmente fuertes, especialmente en el sur de la Región Oriental.

Las precipitaciones continuarán hasta el miércoles, en diversos puntos del país. Además, el ingreso de un frente frío se registraría desde el martes, con mínimas entre 10 y 11 grados.

Ayer, la Junta Municipal de Pilar declaró en situación de emergencia al distrito. La capital de Ñeembucú y otros 15 distritos del departamento sufren los efectos de la riada y de las torrenciales lluvias.

Los más afectados son Pilar, San Juan Bautista de Ñeembucú, Tacuaras, Guazucuá, Isla Ombú, Villalbín, Cerrito y Laureles. 

Los damnificados del departamento de Ñeembucú llegan a 18.729 familias, según datos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...