Nueva búsqueda sin éxito

Una nueva jornada de trabajo la búsqueda del ciudadano austriaco Wilhelm Wabegg, culminó sin el resultado deseado por los rescatisas. El extranjero lleva 16 días con paradero desconocido en el parque Defensores del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UEG6PREVSVGH3NKYMIRXJU2FNQ.jpg

Cargando...

Este miércoles se tuvo una jornada de intenso trabajo en un sector del monte, con cooperación de los guerreros y caciques del pueblo Ayoreo. Cuatro patrullas se organizaron para la búsqueda, efectivos de la FOPE y la Policía Nacional ingresaron a un sector boscoso empleando gran esfuerzo para avanzar en la espesura.

Efectivos del SAR por su parte, realizaron una operación helitransportada, y los bomberos volunarios inrgesaron por medio de cuerdas en un sector remoto del bosque. Los grupos de rescate fijaron un punto común de encuentro, pero el resultado lamentablemente fue negativo.

La búsqueda también se realizó por aire con un helicóptero de las Fuerzas Armadas que realizó vuelos rasantes en procura de hallar rastros que sean visibles desde lo alto. La Secretaría de Emergencia Nacional colaboró con la parte logística.

El peor final

Guerreros y caciques del pueblo Ayoreo reconocieron que existen pocas esperanzas de hallar al extranjero con vida, expresaron que no existe agua suficiente en el parque por el periodo de sequía y que habiendo pasado quince días sin alimento suficiente y sin agua disponible, aumentan las posibilidades de fallecimiento.

No consideran que haya sido víctima de un ataque de los Ayoreos Silvícolas, teniendo en cuenta que los totobiegosode evitan todo contacto con el hombre blanco y si llegara a producirse un ataque, dejarían el cadáver en el mismo sitio”

Consideran más razonable la posibilidad de un accidente que haya impedido la posibilidad de moverse, como una caída accidental o una fractura como eventual causante de una muerte por inanición Como una caída accidental o una fractura y esto habría producido una muerte por inanición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...