Nueva manifestación contra curtiembre

SAN ANTONIO. Familiares y amigos de los obreros que murieron el 22 de febrero en el interior de la curtiembre Inducuer SA se manifiestan frente a la Municipalidad de San Antonio. Esta es la tercera movilización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBLEH44M4BHR5DEWXYTWZO6FHY.jpg

Cargando...

Son aproximadamente cincuenta personas que exigen que el establecimiento cese sus operaciones. Inducuer SA, cuyo propietario es Gustavo Pérez Codas, sigue operando pese a que la administración del intendente Raúl Mendoza (PLRA) inhabilitó el establecimiento.

Igualmente, la Secretaría del Ambiente (Seam) y la Fiscalía Ambiental iniciaron sus respectivas investigaciones y ordenaron la clausura temporal de la firma. Sin embargo, según los familiares y el propio jefe comunal, la empresa sigue operando hasta la fecha.

Los fallecidos durante la trágica tarde del 22 de febrero fueron el mecánico Carlos Miguel Giménez Ayala y Hugo Gómez, quienes estaban trabajando en la reparación de una máquina. Al respecto, el asesor jurídico de la municipalidad, Ramón Silva, dijo que la firma está operando de manera ilegal, pues no tiene patente comercial. Agregó que ya se inició el sumario administrativo y ello ya fue comunicado a la Fiscalía y a la Seam. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...