05 de Marzo de 2016 11:01

 

Nueva manifestación contra curtiembre

Por Higinio Ruiz Díaz, corresponsal

SAN ANTONIO. Familiares y amigos de los obreros que murieron el 22 de febrero en el interior de la curtiembre Inducuer SA se manifiestan frente a la Municipalidad de San Antonio. Esta es la tercera movilización.

Son aproximadamente cincuenta personas que exigen que el establecimiento cese sus operaciones. Inducuer SA, cuyo propietario es Gustavo Pérez Codas, sigue operando pese a que la administración del intendente Raúl Mendoza (PLRA) inhabilitó el establecimiento.

Igualmente, la Secretaría del Ambiente (Seam) y la Fiscalía Ambiental iniciaron sus respectivas investigaciones y ordenaron la clausura temporal de la firma. Sin embargo, según los familiares y el propio jefe comunal, la empresa sigue operando hasta la fecha.

Los fallecidos durante la trágica tarde del 22 de febrero fueron el mecánico Carlos Miguel Giménez Ayala y Hugo Gómez, quienes estaban trabajando en la reparación de una máquina. Al respecto, el asesor jurídico de la municipalidad, Ramón Silva, dijo que la firma está operando de manera ilegal, pues no tiene patente comercial. Agregó que ya se inició el sumario administrativo y ello ya fue comunicado a la Fiscalía y a la Seam. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo