Prevén nuevo destacamento

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) instalará un nuevo destacamento militar-policial en la Colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro. Esto con el fin de detener los sucesivos ataques del EPP en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4C3YQXKB55EQRDI53XGFA3YBBI.jpg

Cargando...

El fiscal Antisecuestro Joel Cazal  confirmó, tras la conversación con el comandante de la FTC, coronel Eric Salinas, que en la Colonia Manitoba se instalará un nuevo destacamento. “Él va a poner todo de sí para tratar de pacificar la zona y de que se realicen las tareas de coberturas. Creo que se va a habilitar un destacamento en el lugar para darle ya algún corte definitivo y una sensación de seguridad, esa es la voluntad, es lo que me había manifestado”, expresó el agente del Ministerio Público.

La decisón de la FTC obedece a los hechos ocurridos en la Colonia Manitoba. El último fue el ataque a la torre Nº 561 d ela ANDE, que está instalada en un maizal de la zona 55 de la colonia en el distrito de Tacuatí. La caída de la estructura se registró a las 20:09 de ayer domingo, lo que dejó sin suministro de energía eléctrica a varias ciudades de los departamentos de Concepción, Amambay y San Pedro, pertenecientes a la región Oriental, y Alto Paraguay y Presidente Hayes, de la Occidental.

El sitio se encuentra a 300 metros de un silo, a 1.000 metros de la ruta interna y a unos 5 kilómetros de donde hace 23 días fue secuestrado por el EPP el colono Abrahán Fehr Banman, el pasado 8 de agosto en horas de la tarde.

No es la primera vez que ante sucesivos ataques de los integrantes del grupo criminal las autoridades instalan un campamento. La última vez fue cuando secuestraron a Arlan Fick en la localidad de Paso Tuya. Para la FTC, la solución es la creación de más puestos.

Sin embargo la presencia de militares en la zona no es sinónimo de seguridad, ya que a metros del destamento militar en la localidad de Tacuati Poty fue asesinado por los criminales el 31 de mayo de 2013 el ganadero y exintendente de Tacuatí, Luis Alberto Lindstron. La autopsia practicada a la víctima,  por parte del médico forense Pablo Lemir, había confirmado que recibió un total de 15 impactos de bala.

Por otro lado, el fiscal Cazal mencionó respecto a la investigación sobre el atentado a la torre de la ANDE, que hasta ahora se ha tomado los datos de todas las personas que se encuentran en los alrededores. Además indicó que no existe testigo presencial del hecho, pues es una zona bastante aislada. "La mayoría escuchó el estruendo de la explosión y nada más , ya vieron que se comenzó a prender parte del maizal que estaba todo seco y ahí los colonos acudieron a apagar el incendio , ya que una vez que comineza no se puede detener", subrayó.

Al ser consultado sobre la versión que se vio a tres personas en una motocicleta horas antes del hecho, indicó que hasta el momento no tiene nada. Al lado del lugar donde ocurrió el atentado hay un camino de tránsito público, pero en el maizal mismo no se pudo ver algún tipo de rastro de motocicletas, según pudo acotar el fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...