31 de Agosto de 2015 13:00

 

Por segunda vez el EPP dejó sin energía a varios departamentos

[INFOGRAFÍA] Es la segunda vez que miembros del EPP derriban torres de la Administración Nacional de Energía (ANDE) en la zona norte del país. En esta ocasión dejaron sin luz a cuatro departamentos: San Pedro, Amambay, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

El 4 de julio de 2014, los criminales atentaron y derribaron dos torres grandes de la ANDE en la zona conocida como Callejón Belén, en el distrito de Horqueta. La explosión se había producido en el establecimiento de Raúl Fernández. La bomba derribó la estructura de la torre de alta tensión de aproximadamente 25 metros.

Dicho atentado había afectado a unos 450.000 usuarios en Caaguazú, San Pedro, Concepción, Amambay, Alto Paraguay y Presidente Hayes. El servicio de energía eléctrica se repuso más de 27 horas después. En esa ocasión el EPP no dejó ningún panfleto.Un hecho similar se produjo ayer domingo, esta vez en la Colonia Manitoba, departamento de San Pedro. La torre afectada es la Nº 561, que está instalada en un maizal de la zona 55 de la colonia en el distrito de Tacuatí.

El sitio se encuentra a 300 metros de un silo, a 1.000 metros de la ruta interna y a unos 5 kilómetros de donde hace 23 días fue secuestrado por el EPP el colono Abrahán Fehr Banman, el pasado 8 de agosto en horas de la tarde. La caída de la estructura se registró a las 20:09 de ayer, lo que dejó sin suministro de energía eléctrica a varias ciudades de los departamentos de Concepción, Amambay y San Pedro, pertenecientes a la región Oriental, y Alto Paraguay y Presidente Hayes, de la Occidental.

Unas 760.000 personas quedaron sin energía y se estima que en horas de la tarde se restauraría el suministro. Está vez dejaron nuevamente un comunicado con sus exigencias, ya señaladas en ataques anteriores, como la prohibición de portar armas y el uso de agroquímicos. Los criminales advirtieron con el “fusilamiento” a quienes hagan caso omiso a estas determinaciones, entre las cuales igualmente figura la prohibición de ingresar a las zonas boscosas o limpiar los linderos de los montes.

Los criminales, ya el 14 de octubre del 2012,  habían intentado derribar una torre: una bomba había explotado en la propiedad del entonces intendente municipal de Horqueta, Arturo Urbieta, ubicada a 15 km de la ciudad. Todo esto en presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta, que se encuentra avasallado por los criminales que hasta ahora siguen realizando ataques y secuestros con más frecuencia.

Hasta el momento tres personas fueron privadas de su libertad por el EPP. Actualmente el suboficial de policía Edelio Morínigo y el colono Abrahán Fehr se encuentran secuestrados.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo