Oficializan cambio en la Comisión Pilcomayo

El Poder Ejecutivo nombró este lunes a Ricardo Alfonso Riego Volpe como nuevo director de la Comisión Nacional de Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, en reemplazo de Óscar Alberto Salazar Yaryes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHANGWZXMNFE5KYENSN4WLJMXQ.jpg

Cargando...

El Decreto Nº 8105, de hoy lunes 20 de noviembre de 2017, no se refiere específicamente a los motivos del cambio. No obstante, señala que fue a pedido del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, del cual depende la Comisión Nacional de Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo.

Cita el Art. 6° de la Ley N° 5645/16, que establece que el director general y los miembros de la Comisión Nacional serán nombrados por decreto del Poder Ejecutivo, a propuesta de las instituciones que la integran.

Sin embargo, la gestión de Salazar Yaryes ha sido objeto de muchas críticas, teniendo en cuenta que desde hace tres años el canal paraguayo no recibe suficiente agua, con las negativas consecuencias que ello trae aparejadas para los pobladores, la ganadería y la fauna de esa extensa zona, y la presunta negligencia de las autoridades competentes.

Precisamente, el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, oficializó la semana pasada la destitución del director de la Comisión Pilcomayo, Óscar Salazar Yaryes, atribuyéndole la falta de resultados. Alegó que la comisión, mientras estuvo a cargo de Salazar, tuvo a tiempo los recursos para el llamado a licitación de los trabajos, pero de igual manera el proceso se atrasó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...