Otro intento para tratar renuncia de Sandra

El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, espera que esta mañana se trate la nota de renuncia de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías. La semana pasada no hubo quórum necesario y hoy se convocó a una sesión para las 9:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/63PPGWGUXZDSFBUQTPTXJFKEFQ.jpg

Cargando...

El inconveniente que surge es que los ediles opositores -Miguel Prieto (independiente), Herminio Corvalán (Tekojoja), Lilian González de Aguinagalde (ANR), Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA, efrainista) y Javier Bernal (PLRA, llanista)- pretenden seguir adelante con el pedido de intervención; es decir, aceptar la renuncia y que Sandra McLeod se someta a la intervención municipal. 

Sin embargo, Celso “Kelembu” Miranda (independiente) tiene una postura diferente si es que se trata la renuncia de la jefa comunal. Él sostiene que se debe llamar de manera inmediata a una elección municipal.  

El pasado viernes también se intentó dar entrada a la nota de renuncia de la intendenta, pero no se tuvo la cantidad necesaria de ediles en la sala de sesiones, razón por la cual esta mañana se volverá a intentarlo.

Sandra McLeod presentó dos notas de renuncia: una ante la Junta Municipal de CDE y otra ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...