“Hemos recibido fondos por parte del Congreso, que ya está impactando en nuestro presupuesto. Vamos a salir con muchísima fuerza a nivel de campo, territorio, con todo el apoyo, la exigencia técnica para que este año productivo se inicie con mucha fuerza”, afirmó el nuevo ministro.
“Hemos recibido US$ 20 millones como MAG y US$ 20 millones que han ido al Crédito Agrícola de Habilitación para otorgar créditos a los productores. Creemos que con esas dos acciones más las alianzas privadas vamos a lograr el objetivo”, estimó Medina.
Sobre la protesta del grupo de campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial, los instó a retomar el diálogo, ya que cree que no corresponde el motivo por el que se retiraron de la mesa de trabajo instalada con el MAG. “La mesa de diálogo sigue abierta, estamos sentados en la mesa, el grupo que hoy encabeza las manifestaciones representa a 1 de cada 10 agricultores. Nosotros, en la buena voluntad, hemos cedido algunas de sus reivindicaciones, una de ellas es discriminar al resto de los productores, pero la ley de emergencia es para todos”, dijo Medina.
“Creo que ellos tienen un problema interno como organización, presentaron un listado de 52.000 personas de las cuales solamente 18.000 son agricultores. La ley es de auxilio a la agricultura; si estuviéramos atendiendo a otros sectores, estaríamos rayando la mala ejecución”, afirmó el ministro, cuestionando a la CNI.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Vamos a seguir trabajando, ya estamos distribuyendo los kits de alimentos; ya no vamos a discriminar como pidieron en un principio y tampoco vamos a postergar más el auxilio que necesita el sector agrícola”, remarcó.
También dijo que seguirán y pedirán informes sobre el brote de brucelosis registrado en la Universidad Nacional de Asunción, e incluso convocarán a las partes a Mburuvicha Róga, para informar al Presidente sobre lo ocurrido.
