Nula acción contra áreas con marihuana

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

BELLA VISTA. Lugareños de esta localidad y de Sidepar, en Caaguazú y parte de San Pedro, se quejaron por la falta de un trabajo serio contra las plantaciones de marihuana que fueron detectadas en esa zona por la Policía.

Estas plantaciones de droga se había detectado en julio pasado, durante un sobrevuelo con el helicóptero de la propia Policía Nacional tras el asesinato de dos agentes en la estancia Ka’aguy Rory, invadida por supuestos campesinos.

En las imágenes se puede observar claramente los cultivos que son realizados en medio de los montes que están siendo deforestados en forma descontrolada, pero llamativamente no hubo cortes de las plantaciones de droga, a pesar de que el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, había advertido de que la zona iba a ser sitiada y se iba a combatir el flagelo. El narcotráfico habría motivado la muerte de los dos agentes.

La Subcomisaría 049 de Sidepar cuenta solamente con dos efectivos policiales los fines de semana y prácticamente sin posibilidad del uso de la patrullera; además, tienen prohibido acudir a los pedidos realizados por la ciudadanía en horario nocturno, debido a la peligrosidad, por ser zona de influencia del grupo armado EPP.

Los lugareños que no se dedican al narcotráfico analizan recurrir al Ministerio del Interior para reclamar mayor asistencia. En la zona fueron asesinados los suboficiales Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y Francisco Benítez Benítez, pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO), cuyas armas Galil y dos pistolas fueron robadas y hasta ahora no se han recuperado, a pesar de que se habla de que los fusiles aún están por la zona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Alba Núñez, propietaria de la estancia que fue atropellada el mes pasado, pidió a las autoridades policiales y fiscales que intervengan en el caso de la invasión de su propiedad, teniendo en cuenta que los supuestos campesinos ya están comenzando a "limpiar" los bosques para después depredarlos. Sin embargo, ningún agente policial se acercó —al menos hasta ayer— siquiera para observar y constatar el delito, refirió visiblemente preocupada.