Nuncio pidió misericordia a autoridades municipales

Este sábado se llevó a cabo la misa central en el santuario de la Virgen del Rosario, donde el nuncio apostólico de la Santa Sede, monseñor Eliseo Ariotti, pidió "misericordia" para el pueblo, al intendente Carlos Echeverría (ANR cartista).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3RLC3DP7QVB2ZIB7LIJ2NI22OY.jpg

Cargando...

Durante su homilía, el nuncio se dirigió especialmente a las autoridades municipales presentes, como el intendente Carlos Echeverría (ANR cartista) y concejales y pidió para el pueblo "misericordia, misericordia, misericordia".

"También a las autoridades civiles pido misericordia. Y la prensa debería publicar todo lo bueno que hacemos también. Hacemos muchas cosas buenas" refirió el nuncio apostólico.

Este año, los devotos marianos de Luque, tuvieron el gran desafío de rezar 3.000.000 de avemarías, por la liberación de los secuestrados por el grupo criminal EPP, por la paz en el Paraguay, por el aumento de las vocaciones sacerdotales y de vida religiosa.

Durante el desarrollo de la eucaristía, el cura párroco, presbítero Richard Noguera, anunció que la meta fue altamente superada con 4.250.000 avemarías, rezado por instituciones educativas, familias, grupos juveniles, diáconos, equipo litúrgico y coros, entre otros.

En la ocasión, el padre Richard Noguera fue nominado por la Junta Municipal de Luque hijo dilecto de la ciudad. Al término de la misa, se llevó a cabo la ofrenda artística, la cual fue suspendida en la noche del viernes, debido a la inclemencia del tiempo.

De la serenata participarán Ian Carlos, Los embajadores del Paraguay, Los Galanes de la Típica con Félix de Valóis Franco. La comisión organizadora, anunció que en la noche del lunes actuará la agrupación Los Ojeda, siguiendo con las actividades en el marco de los festejos patronales.

Como cada año, los oyentes brindaron su ofrenda económica a través de la radio local Azul y Oro, para solventar los costos de la decoración floral que rodea a la sagrada imagen, recaudando más de 25.000.000 de guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...