Caso Curuguaty: nutrido despliegue policial

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Policía Nacional desplegó un importante operativo en los alrededores del Palacio de Justicia, en atención al día decisivo del juicio oral y público por la masacre de Curuguaty. Más de un centenar de agentes fueron convocados.

La semana pasada, decenas de familiares de los acusados y activistas montaron un campamento frente a tribunales, lo que ya obligó a la Policía a elaborar un sistema de seguridad que fue reforzado hoy, día en que se procederá a la lectura del fallo contra los 11 acusados.

En los alrededores se encuentran en estos momentos unos 150 agentes de todas las fuerzas, táctico, técnico y de orden y seguridad pero ninguno porta armas de fuego, pues se intenta minimizar al máximo el riesgo de un posible enfrentamiento en caso de que el fallo sea el de la condena, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.

Para las 13:00, momento en que se iniciará la lectura del fallo, se garantiza la presencia de al menos 800 efectivos policiales que tienen la orden de prevenir cualquier hecho de violencia. Además, aseguran que organismos de Derechos Humanos fueron convocados para fungir de “contralores” de la actuación de las fuerzas del orden.

Por este caso están siendo juzgados: Rubén Villalba, Luis Olmedo, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, Fany Olmedo y Dolores López. Igualmente, Felipe Benítez Balmori, Adalberto Castro, Alcides Ramírez y Juan Tillería. La lectura del fallo se realizará en vivo a través de la página web de la televisión de la Corte Suprema de Justicia www.tvjusticia.gov.py y de pantallas gigantes en la plaza frente al Palacio. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy