Obispo dice que cura abusador está suspendido

ENCARNACIÓN. En una extensa carta a todos los fieles de la diócesis de la Santísima Encarnación, el obispo Francisco Pistilli se refirió a la exigua condena al expárroco de Edelira Félix Miranda. Dijo que el abusador está “suspendido” en el ministerio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HIY32DAONVBCXAENAHF62VYUBU.jpg

Cargando...

Pistilli manifestó que “el proceso y la sentencia son atribución del sistema de justicia en lo civil penal, excediendo la jurisdicción de la Iglesia”, y que la situación eclesial del padre Miranda es que sigue suspendido en el ministerio. Aclaró que “el proceso siguiente en el nivel eclesiástico es competencia de la congregación redentorista”.

El excura fue condenado ayer a dos años de prisión por abuso sexual de un niño de 13 años de edad. Sin embargo, no irá a prisión, sino que deberá donar G. 5 millones al hospital regional de Encarnación. La exigua condena y la versión de que el sacerdote se encuentra “de vacaciones” causó rechazo y una ola de indignación en la ciudadanía.

Tras subrayar las palabras del papa Francisco con relación al sufrimiento de muchos menores a causa de abusos sexuales por un notable número de clérigos, Pistilli manifestó: “De mi parte, he colaborado desde el inicio con la víctima y con su familia, recibiendo la denuncia y su pedido de justicia”.

Agregó que actuó con transparencia para encaminar las medidas cautelares de protección y la investigación, a fin de no impedir en ninguna forma la acción judicial. También agradeció a la congregación redentorista “que desde el inicio actuó con celeridad y dio los pasos correctos para poner a disposición de la Fiscalía la denuncia”.

El obispo agradeció a la familia afectada, porque “tuvo el valor de enfrentar este proceso”. “La motivación ha sido evitar que otros pasen por lo mismo, motivación que he compartido y comparto plenamente, y que he guardado en el corazón desde que tuve conocimiento de este hecho”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...