El objetivo de HC es la Fiscalía, aseguran

El presidente de la Cámara de Diputados habló este martes sobre la intención del cartismo de sacarlo de la titularidad de la Cámara Baja y agregó que quieren hacer esto para tener control en la elección de la terna para elegir al nuevo fiscal general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJ6RGKWFL5FQXP26BSDBLBPAGQ.jpg

Cargando...

Velázquez conversó con radio ABC Cardinal sobre las intenciones del cartismo de sacarlo de la presidencia de la Cámara Baja. El exoficialista, hoy con el movimiento disidente Colorado Añeteté, indicó a ABC Cardinal que la intención del presidente Cartes y sus aliados en Diputados es cambiar el reglamento para poder elegir a otro que responda a sus intereses.

El legislador insistió en que eso será un atropello al reglamento de la Cámara Baja y una violación a la Constitución Nacional. “En cualquiera de los casos tiene que cambiarse el reglamento. Ellos no respetan reglamento, ley, ni siquiera la Constitución. Si hoy hacen una modificación, tiene que surtir efecto en el futuro, nunca nadie legisla para el pasado”, expresó.

Velázquez pronosticó también que el cartismo busca hacerse con la presidencia y sacar al diputado J.J. Ríos del Consejo de la Magistratura para tener un pleno control sobre la elección de la terna desde donde saldrá el nuevo fiscal general del Estado.

“Es un poco de todo, aparte de la vendetta, ellos están enojados por hacer respetar la Constitución Nacional, el sentimiento de la ciudadanía", agregó. 

Finalmente, Velázquez dijo que los simpatizantes del Partido Colorado “van a devolver con creces” la actuación del cartismo en contra de los dirigentes políticos en las internas del 17 de diciembre próximo. Indicó también que actitudes como la de Cartes pueden llevar de vuelta a la llanura a la ANR.

La sesión de Diputados de este miércoles será clave para el futuro de Velázquez, quien es la virtual dupla de Mario Abdo Benítez en la chapa presidencial de cara a la elecciones de 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...