“Las cosas no ocurren por casualidad. Pasaba este siniestro tan terrible hace 7 meses y hoy, sin embargo, estamos de pie con la esperanza puesta de que en 8 meses ya estaremos inaugurando este lugar”, afirmó el intendente Mario Ferreiro sobre la obra que costará G. 13.000 millones de fondos propios de la Municipalidad.
Lea más: Siguen caos y mugre en el Mercado Central de Abasto
Los permisionarios afectados por el siniestro, por su parte, agradecieron al intendente el inicio de obras y dijeron estar esperanzados en los resultados; sin embargo, aprovecharon para insistir al jefe comunal sobre varias carencias que son generales en el Abasto.
“Aprovechamos para insistirle encarecidamente intensificar la limpieza, la seguridad”, afirmó María Ledesma, representante de los permisionarios. Además, “pedimos considerar el canon de alquiler de nuestros respectivos puestos una vez incorporados en el bloque, a fin de reafirmarnos económicamente, en vista de que en el lugar provisorio que nos asignaron muchas veces trabajamos con pérdida”, dijo Ledesma.
El intendente dijo que existe incluso la intención de la empresa de disminuir el plazo de finalización de la obra, que tiene una extensión de 5.600 m2, a 6 meses. El intendente prometió mantener la asistencia social a los afectados durante el tiempo que duren los trabajos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
