Lucía Barrios remitió una serie de fotografías sobre la situación que se generó esta mañana en la clínica Boquerón del Instituto de Previsión Social (IPS), sobre la calle Pa’i Pérez casi Pettirossi de Asunción.
La asegurada denunció que inclusive para acceder a una atención de urgencias, deben formar filas en un recinto ya abarrotado de pacientes en espera en medio de la jornada de intenso calor.
Mencionó además que la demora es aún mayor debido a que dispusieron de una sola persona para realizar los fichajes por urgencias y a la vez la confirmación de citas. “La fila es tan larga y hay una sola persona en ventanilla que está atendiendo y es una sola fila, ya sea para confirmación o para urgencias”, cuestionó.
Este panorama se vive periódicamente tanto en el Hospital Central de IPS así como en las clínicas periféricas, donde la demora por las atenciones pueden llegar a varias horas. “Es impresionante esto; tenés que venir de urgencia y te hacen formar una interminable fila”, lamentó la denunciante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El argumento de las autoridades de la previsional es que la demanda por los servicios de salud aumentó en los últimos años, por lo que hay insuficiencia en infraestructura y en personal de blanco.
