Oficializan destitución de Nancy Ovelar del MEC

El presidente Mario Abdo Benítez ya emitió los decretos en los que se oficializa la destitución de Nancy Ovelar del Viceministerio de Educación. En su reemplazo asume Robert Cano y, Celeste Mancuello es designada como viceministra de Educación Superior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQH3DJAVTRHQDL5AEY5GHGMORI.jpg

Cargando...

A través de los decretos Nº 624 y 625, firmados en la fecha, el presidente de la República confirmó su decisión ya anunciada de cambiar a Nancy Ovelar del Viceministerio de Educación, tras su enfrentamiento con el ministro Eduardo Petta.

En su reemplazo fue designado Robert Paulino Cano Paredes, quien hasta la fecha se desempañaba como viceministro de Educación Superior, por ende, ocupará su lugar Ramona Florencia Celeste Mancuello.

Este cambio ya había sido anunciado ayer por el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, que desde el momento en que se enfrentó con Ovelar, dijo que uno de los dos debería dejar la institución.

Por su parte, la senadora Blanca Ovelar (Colorado Añetete), exministra de Educación y hermana de Nancy, acusó al secretario de Estado de ser incompetente para el cargo y lo tachó de mentiroso.

Así también, Silvio "Beto" Ovelar, titular de la Cámara de Senadores, manifestó su desacuerdo con el cambio de Nancy. Aseguró incluso que fue solo una jugada para sacar a la ahora exviceministra. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...