Piden trámite más rápido para traer a Flavio Acosta

Roberto Zacarías, de la Fiscalía de Asuntos Internacionales, afirmó que hoy se pedirá al Brasil la expulsión de Flavio Acosta Riveros, detenido el sábado. Se busca la vía más rápida para traer al Paraguay al autor confeso del asesinato de Pablo Medina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5WTVT63HBJHDVNNDCZQB74UQ2I.jpg

Cargando...

Acosta Riveros fue detenido el sábado en la localidad de Pato Branco, Brasil, tras una denuncia por violencia familiar. El agente afirma que lo más probable es que se pida la expulsión del sujeto por ser un proceso más breve, aunque la palabra final la tendrá la justicia brasileña.

“Desde la detención ya estuvimos coordinando con nuestros pares del Brasil. Lo que vamos a hacer hoy es oficializar las conversaciones; vamos a pedir el procedimiento más rápido, que es la expulsión. Si la justicia brasileña no acepta, vamos a pedir la extradición”, detalló. Acosta Riveros estaría vinculado al homicidio de un policía en el Brasil, por lo que el proceso legal para que regrese a Paraguay podría durar más tiempo.

Flavio Acosta Riveros fue detenido a dos cuadras de la casa donde vivía, en la esquina de las calles Farrapos y Guaraní, en el centro de Pato Branco, municipio ubicado a 357 kilómetros de Ciudad del Este. Su aprehensión se concretó luego de que agentes de la Policía Civil montaran vigilancia desde las 18:00 del viernes hasta las 09:00 del sábado, en espera de que él llegara a su casa, ubicada sobre la calle José Lacerda.

Tres vehículos y seis agentes fueron empleados en el primer turno, aunque después cambiaron de vehículos para no levantar sospechas. Cuando llegó al sitio a bordo de una motocicleta, se le dio la voz de alto, pero Flavio escapó con el biciclo, hasta que a unos 150 metros debió parar por el tránsito. Los policías chocaron levemente la moto de Flavio, cuando este cayó y quiso correr, aunque ya había sido rodeado.

Pablo Medina y Antonia Almada fueron asesinados el 16 de octubre de 2014, en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...