Friedmann: "Oficina paralela" es una payasada

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

El gobernador Rodolfo Friedmann (colorado disidente) dijo que la intención del edil Óscar Chávez de crear una oficina paralela es una payasada. Por otro lado, no cree que el Ministerio de Hacienda transfiera los recursos a la Gobernación de Guairá.

El gobernador Rodolfo Friedmann calificó de pasayada la intención del edil departamental Óscar Chávez de crear una oficina paralela para administrar los recursos de la Gobernación de Guairá. Agregó que lo único que esto aporta al departamento es que se burlen de los guaireños.

"A mí no me extraña que el oficialismo quiera romper y socavar las bases de la democracia. Sinceramente y con todo respeto, yo considero esto como una payasada y lo que están haciendo es el ridículo", respondió el gobernador, minutos después de enterarse de que el grupo cartista brindó una conferencia de prensa en un hotel de Villarrica. 

En otro momento, manifestó que no cree que el Ministerio de Hacienda se preste a este juego de los oficialistas para liberar los fondos porque es una institución técnica, pero adelantó que hay un expediente que se está analizando para luego desembolsar los fondos. Manifestó que la gestión de la Gobernación continúa y que el único inconveniente es la falta de pago a los funcionarios. 

"El funcionamiento de la institución en sí continúa. Las obras y las licitaciones siguen porque se ejecutan con recursos de Fonacide, Juegos de Azar y recursos propios. Lo que falta es el pago de los funcionarios porque eso se hace con el recurso del Ministerio de Hacienda", dijo Friedmann. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy