“Ofrezco mi cabeza, si venden un solo ladrillo”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El presidente Cartes garantizó que el proyecto de ley de alianza pública-privada no significará una venta de bienes del Estado, como insisten los detractores. “Ofrezco mi cabeza en la plaza pública, si se llega a vender un ladrillo del Estado”, sostuvo.

Durante una conferencia de prensa ofrecida este domingo en Mburuvicha Róga, Horacio Cartes fue abordado sobre la resistencia de algunos sectores hacia el proyecto de ley que prevé la participación de empresas privadas en el mejoramiento de la infraestructura pública y la prestación de servicios que actualmente están a cargo del Estado.

Mientras algunos grupos ciudadanos y empresarios piden la urgente aprobación de la normativa, otros -principalmente políticos y sindicatos estatales- hablan de un plan de venta de bienes públicos.

“Me parece contradictorio que busquemos la generación de empleos y que se opongan a esto”, manifestó el mandatario.

Insistió nuevamente en que este proyecto no representa una cesión de bienes públicos, como afirman los detractores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Yo ofrezco mi cabeza en la plaza pública, si se llega a vender un solo ladrillo del Estado. Este Gobierno no va a vender nada”, sostuvo.

Consideró que “los grupitos” opositores son sectores que “no quieren que el progreso llegue al Paraguay”.

El gobernante fue más allá y aseguró que los detractores son empleados que buscan acaparar los cargos en la función pública.

“Quieren que el empleo sea solo para ellos, porque ellos tienen su sistema mediante el cual ellos y sus familiares tienen dos, tres o cuatro sueldos”, refirió.

Insistió en que la APP se constituye en una alternativa de desarrollo ante un Estado que no tiene los recursos suficientes para realizar todas las inversiones necesarias.

Consideró que la aprobación de esta normativa representará una “garantía a las inversiones”.

Al poner un ejemplo de que no habrá una venta de bienes, Cartes señaló que “aquel que hizo una inversión en alcantarillado no va a poder llevar más su alcantarillado; eso va a quedar en el subsuelo paraguayo”.