OGD: defensa apela a chicana

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Para la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, la recusación presentada contra los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz, tienen el solo objeto de chicanear el proceso contra el exsenador Oscar González Daher y su hijo Oscar González Cháves.

La titular del Ministerio Público respaldó la labor investigativa de ambos agentes, quienes imputaron al exparlamentario y a su hijo por por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa y actualmente guardan reclusión en sede de la Agrupación Especializada.

De igual manera cuestionó severamente a la abogada Sara Parquet, quien recusó a ambos agentes, por supuesto odio hacia su persona. 

“Para mí el hecho de recusarle a un fiscal es una chicanería que tenemos que tratar de evitar y cómo, de confirmar lo más rápido posible al fiscal. Al ser impugnado, se debe tomar la determinación inmediatamente, o sí o no”, respondió Quiñónez. 

En otro momento instó a los fiscales a investigar cada caso con objetividad, sin importar el tiempo que tome tanto para imputar como para desestimar una denuncia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras la recusación a Fernández y Alcaraz, la fiscala Josefina Aghemo interinará en la investigación hasta que se resuelva el recurso presentado por la defensa de González Daher y su hijo.

El fiscal René Fernández a su vez sostuvo que la recusación carece de fundamentos y confía en que seguirá investigando la causa.