OGD: Fiscalía informa sobre documentos obtenidos

El Ministerio Público detalla en un comunicado los distintos informes que les fueron entregados de distintas entidades públicas y privadas sobre la investigación abierta contra el imputado exsenador Óscar González Daher.

Cargando...

Los agentes fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz son los encargados de la investigación al exsenador Óscar González Daher, quien se encuentra en la mira por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por el movimiento de G. 8 billones en unos cinco años.

Los investigadores señalaron que están recibiendo los informes que han sido solicitados a distintas entidades públicas y privadas, tales como:

1. Informe de la Contraloría General sobre las declaraciones juradas patrimoniales de los últimos diez años de Óscar González Daher, Óscar González Chaves, María Emilia González Chaves, Pedro Martínez Silva y Juvencio Pánfilo Torres.

2. Informe de la Cámara de Senadores e Itaipú Binacional respecto a quienes cumplen funciones en dicha dependencia.

3. Informe de la Secretaría de Estado de Tributación, documentos de apertura, declaraciones juradas, auditorías externas, sumarios, etc. respecto a todos los investigados.

4. 2d Inmobiliaria: sobre la administración de inmuebles de Príncipe de Savoia S.A.

5. Informe sobre servicios públicos, ANDE, COPACO, ESSAP.

6. Informe sobre operaciones en los Bancos: Atlas, Banco Nacional de Fomento, Itaú, Sudameris Bank, Continental, Regional, Citi Bank, Financiera Río, Aseguradora del Este, Mapfre Seguros, entre otros.

Todo esto con respecto a:

1. PRINCIPE DI SAVOIA SOCIEDAD ANÓNIMA RUC N°80057003-0

2. ÓSCAR RUBÉN GONZÁLEZ CHAVES C.I. N° 2.700.292

3. ÓSCAR ALBERTO GONZÁLEZ DAHER C.I. N° 382.381

4. MARÍA EMILIA GONZÁLEZ CHAVES C.I. N° 1.431.681

5. PEDRO MARTÍNEZ SILVA C.I. N° 1.811.973

6. JUVENCIO PÁNFILO TORRES NOCEDA C.I. N° 409.910

7. MARIO RAMÓN GONZÁLEZ DAHER C.I. N° 350.676

8. FERNANDO RAMÓN GONZÁLEZ KARJALLO C.I. N°1.200.800

9. DELCIA MARÍA KARJALLO DE GONZALEZ C.I. N°425.514

10. ADA ROSALINA CAZO BARRIOS C.I. N°2.126.871

Aún se sigue aguardando la respuesta de otras entidades como Registros Públicos (inmuebles, personas jurídicas, marcas y señales y automotores), Catastro, IPS, Abogacía del Tesoro, Senacsa, ARP. Todos estos informes se encuentran dentro del plazo concedido para la remisión de la respuesta.

Se está realizando un inventario físico de las documentaciones incautadas en los distintos allanamientos, con la participación de los representantes legales de los investigados, tarea que se estima tendrá una duración de diez días.

Además, se ordenó un peritaje consistente en la realización de una extracción de datos de las computadoras (seis computadores y varias memorias flash), incautadas en los distintos procedimientos, que se encuentran a cargo de técnicos del Laboratorio Forense.

Actualmente, se lleva a cabo un análisis de la documentación recibida, que en la fecha se compone por 20 biblioratos aproximadamente, sin incluir los archivos que supuestamente fueron incautados, a los efectos de corroborar las conclusiones arribadas por la Seprelad, entidad de donde surgió la denuncia y de esa manera, formular una conclusión preliminar que fundamente las siguientes decisiones del Ministerio Público en la presente causa, caratulada “Investigación fiscal s/enriquecimiento ilícito en la función pública y otros”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...