• HOY

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Martes 26

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    25°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Febrero de 2019 13:16

 

OGD contra fallo de prisión

El exsenador Óscar González Daher y su hijo, edil de Luque, Óscar González Chaves, presentaron acción de inconstitucionalidad contra el último fallo de la Cámara que confirmó la prisión preventiva para ambos. Afirman que sus derechos son violados.

La acción de inconstitucionalidad fue presentada ayer, 4 de febrero, a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia por parte de Óscar González Daher y su hijo contra los autos interlocutorios del 14 de diciembre, dictados por el juez Penal de Garantías y el correspondiente al 28 de diciembre por el Tribunal de Apelaciones en lo Criminal Primer Turno.

Lea más: Confirman prisión para González Daher

Estas resoluciones no hicieron lugar a la revisión de medida preventiva, en este caso prisión, presentada por la defensa de los dos procesados. El exparlamentario y el edil luqueño se encuentran imputados por enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y lavado de dinero.

Lea también: González Daher, a la cárcel

En el documento presentado ayer sostienen que se violan sus derechos y las garantías constitucionales. Alegan que además a la Fiscalía "no le interesa realizar lo que conlleva la aplicación estrictamente de la ley" y que "no han demostrado cuál es el perjuicio causado" todo esto por "miedo al qué dirán", reza fragmentos del texto.

Finalmente, solicitan la revocación de las resoluciones recurridas ordenando la aplicación de medidas menos gravosas considerando la ausencia de fundamentos para la prisión y considerando los agravios que les ocasionan el estar privados de su libertad.

Este es el cuarto intento del exsenador y su hijo de salir de prisión. En la anterior ocasión, en diciembre del año pasado, el equipo jurídico de los González Daher había presentado una apelación a la confirmación de su prisión preventiva, con la intención de obtener el beneficio de las medidas alternativas, pero la Cámara de Apelaciones les volvió a negar esta alternativa.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo