OGD contra fallo de prisión

El exsenador Óscar González Daher y su hijo, edil de Luque, Óscar González Chaves, presentaron acción de inconstitucionalidad contra el último fallo de la Cámara que confirmó la prisión preventiva para ambos. Afirman que sus derechos son violados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQ67JDCZR5AZBD7J6KE3LIPBPQ.jpg

Cargando...

La acción de inconstitucionalidad fue presentada ayer, 4 de febrero, a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia por parte de Óscar González Daher y su hijo contra los autos interlocutorios del 14 de diciembre, dictados por el juez Penal de Garantías y el correspondiente al 28 de diciembre por el Tribunal de Apelaciones en lo Criminal Primer Turno.

Estas resoluciones no hicieron lugar a la revisión de medida preventiva, en este caso prisión, presentada por la defensa de los dos procesados. El exparlamentario y el edil luqueño se encuentran imputados por enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y lavado de dinero.

En el documento presentado ayer sostienen que se violan sus derechos y las garantías constitucionales. Alegan que además a la Fiscalía "no le interesa realizar lo que conlleva la aplicación estrictamente de la ley" y que "no han demostrado cuál es el perjuicio causado" todo esto por "miedo al qué dirán", reza fragmentos del texto.

Finalmente, solicitan la revocación de las resoluciones recurridas ordenando la aplicación de medidas menos gravosas considerando la ausencia de fundamentos para la prisión y considerando los agravios que les ocasionan el estar privados de su libertad.

Este es el cuarto intento del exsenador y su hijo de salir de prisión. En la anterior ocasión, en diciembre del año pasado, el equipo jurídico de los González Daher había presentado una apelación a la confirmación de su prisión preventiva, con la intención de obtener el beneficio de las medidas alternativas, pero la Cámara de Apelaciones les volvió a negar esta alternativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...