Defensa de OGD pide que audios sean anulados

La defensa de Óscar González Daher presentó una solicitud de aclaratoria con el objetivo de que se defina la validez de los audios filtrados en los cuales se basa su imputación. Recientemente, un Tribunal rechazó la nulidad de dichas conversaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVOU5QNLF5G35HGBN76E7F4ABE.jpg

Cargando...

La aclaratoria fue presentada esta mañana por la abogada Sara Parquet de Ríos, en el marco del caso de los audios filtrados del exsenador Óscar González Daher.

Un Tribunal de Apelación rechazó la semana pasada la apelación mediante la cual se solicitó la nulidad de los audios que presentó la defensa del exsenador Óscar González Daher. Los camaristas consideran que este asunto debe ser estudiado por el juez de la causa, Rolando Duarte, en la audiencia preliminar.

En la solicitud de aclaratoria señalan que la defensa técnica ha deducido incidente innominado la nulidad absoluta de los audios utilizados para la imputación del exparlamentario. La defensa de OGD sostiene que se puede deducir en cualquier etapa procesal e incluso de oficio el juez “tiene la obligación de así declararlas”. Señala que los audios son nulos desde su origen.

Solicitan la aclaración de la decisión tomada la semana pasada porque el Tribunal de Apelación menciona en el considerando el tema, pero la defensa dice que no solicitó ningún recurso específicamente sobre este punto.

Parquet dice además que esta resolución debe ser dictada por el juez de Garantías y de manera separada a la resolución de elevar el caso a un juicio oral y público. 

Desde setiembre del año pasado, González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves se encuentran con prisión preventiva en la Agrupación Especializada. Ambos están imputados por los delitos de delitos de asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...