Ojeda recibió nueve disparos

El joven miembro del ACA abatido este domingo por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en Arroyito, departamento de Concepción, recibió en total 9 disparos. La autopsia también confirmó que fue herido en el enfrentamiento del pasado viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGDL5RFBEJHADFZPEW7UPXUDJQ.jpg

Cargando...

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir detalló que Marcos Ramón Ojeda Jiménez (20) miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA), falleció a raíz de las heridas de proyectiles “que sufrió a nivel del encéfalo, en la cabeza y tiene lesiones a nivel de pulmón derecho hígado lado derecho y las vísceras huecas, es decir el abdomen”. Precisó que el disparo que acabó con su vida fue el que recibió en la cabeza.

Lemir mencionó que en total Ojeda Jiménez recibió 9 impactos recientes y agregó que también tiene dos impactos de arma de fuego que datan del viernes aproximadamente, según informes del corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.

Sostuvo que tienen “conclusión científica que data del viernes, ya que tiene crecimiento larvario es decir larvas de moscas, que corresponden a una longitud de 48 horas”, en el miembro inferior derecho, muslo y talón.

Este hecho confirma que Ojeda Jiménez fue herido durante la incursión por tierra y aire del pasado viernes, en el que resultaron muertos otros tres integrantes de la ACA, una banda criminal integrada por miembros disidentes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El fiscal añadió que todas las heridas cuentan con orificio de entrada y salida, y solo se encontraron restos de esquirlas. Además explicó que la dirección de los surcos que dejaron las balas en el cuerpo es muy variada, “de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, levemente horizontales, levemente de arriba hacia abajo”.

Tras concluir con el procedimiento de rigor, el cuerpo será trasladado hasta la comisaría de Arroyito, donde sus familiares deberán retirarlo.

APOYO DEL FISCAL GENERAL

El fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón, dio su apoyo al equipo de Fiscales que trabajan el norte del país. "Garantizamos el cumplimiento de la Ley", indicó la Máxima autoridad del Ministerio Público, quien se encuentra monitoreando el trabajo de los agentes fiscales instalados en Concepción.

Díaz Verón dialogó con los agentes fiscales sobre los enfrentamientos ocurridos en la zona de Arroyito, Concepción. El equipo de investigadores está conformado por los fiscales Federico Delfino, Joel Cazal y Carolina Quevedo, además del médico forense Pablo Lemir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...