La barrera policial fue montada en la zona del barrio Lapachal, en el camino que une Luque con Areguá.
Durante el cateo sorprendieron a Arsenio Luis Saldívar González (40), por incumplimiento del deber alimentario; Derlis Ramón Páez Sosa (31), con pedidos de captura por robo, resistencia y actos exhibicionistas, Carlino Vargas Cabrera (23), buscado por perturbación de la paz pública, y Gaspar Rivarola Franco (21), quien violó su arresto domiciliario por robo agravado.
Este último, que contaba con medidas sustitutivas a la prisión, fue sorprendido viajando en un colectivo de la empresa Areguá, explicó el comisario principal Carlos Cáceres, jefe de la Comisaría 3ra. de Luque.
Además de los cuatro detenidos, la Policía procedió a demorar a varios pasajeros del transporte público y a motociclistas por carecer de documentos de identidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para mejor identificación, los sospechosos fueron trasladados hasta la oficina de guardia de la comisaría jurisdiccional, pero luego fueron liberados.
Para evitar contratiempos en los controles, el comisario Cáceres instó a las personas a viajar con los documentos personales y de vehículos.
El control policial preventivo se encuadra en el marco del operativo fin de año, precisó el jefe policial.
