Operativo Caacupé: cinco personas detenidas

Según el resumen de la Policía Nacional, se registraron solo un asalto y un hurto durante la peregrinación de los feligreses en Caacupé. Además, nueve personas fueron aprehendidas y cinco detenidas por diversos motivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPTJVPEMR5HKZA2SVMKO3T3KSU.jpg

Cargando...

Este año, la fiesta de la fe en Caacupé se registró sin mayores incidentes. La Policía Nacional brindó un informe final sobre el Operativo Caacupé 2017, en el cual señala que solo se registraron un asalto y un hurto durante la peregrinación.

Sin embargo, nueve personas fueron aprehendidas y cinco detenidas por órdenes de captura u otros motivos. Un total de 20 denuncias se registraron durante el servicio: 16 por extravío de documentos y cuatro por pérdida de niños. Además, hubo dos accidentes de tránsito.

Según las encuestas realizadas para evaluar el desempeño de la Policía Nacional, el 39% de los consultados calificó de bueno el desempeño de los oficiales y no excelente, porque ya era evidente el cansancio de todo el personal.

El 43% de los peregrinantes encuestados manifestó que no pudieron ubicar los puestos de denuncia por falta de visualización, es decir, no tenían logos que los identificaran como propios de la Policía Nacional. 

El hecho resaltante en el ámbito policial fue el asesinato de un joven peregrino en la zona de Torín, departamento de Caaguazú, el pasado domingo 3. Mauro Adorno Cardozo, de 30 años, fue acuchillado por un motochorro pocas horas después de que iniciara su peregrinación de 200 kilómetros a pie, desde Juan E. O’Leary a la Basílica de Caacupé.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...