• HOY

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 22

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Marzo de 2016 18:20

 

Retorno tranquilo en Luque

Por Arnaldo Espínola, corresponsal

LUQUE. El masivo retorno de los vehículos a la capital desde el interior del país, tras el largo feriado por Semana Santa, se desarrolló casi con normalidad.

En varios puntosde las principales vías de acceso a Asunción se reportaron interminables caravanas de vehículos al caer la tarde y parte de las primeras horas de la noche. Los agentes de la Patrulla Caminera montaron el “operativo retorno” con el objetivo de guiar a los conductores y de esa forma evitar embotellamientos en las principales ciudades del área metropolitana que sirven de acceso a la capital.

El jefe de la Patrulla Caminera, inspector general Silvio Ruiz Díaz, informó que los agentes ejecutaron rigurosos controles en las rutas I y II, además de los caminos que conectan Ypacaraí – San Bernardino - Luque.

Los uniformados también realizaron retenes en el ramal Ypacaraí – Areguá – Luque.

El control incluye la verificación de documentos de los conductores y de sus respectivos vehículos. También realizaron alcotest y control de velocidad.

El procedimiento en Ypacaraí, a la altura del Desvío a San Bernardino, estuvo a cargo del inspector Reinaldo Giménez, jefe del destacamento de la Patrulla Caminera, mientras en el ramal San Bernardino –Luque, el operativo fue dirigido por el inspector Óscar Ferreira.

Ambos jefes de la Caminera coincidieron en señalar que la cantidad de vehículos fue menos en comparación de años anteriores. En los procedimientos fueron multados varios conductores por diversas infracciones cometidas en las rutas y ramales.

La mayoría de los conductores fueron sancionados por llevar pasajeros en las carrocerías de sus vehículos, y otros por dar positivo al alcotest, señalaron.

“Cuello de botella”

El centro de Luque, una vez más, se convirtió como “cuello de botella” por la gran cantidad de vehículos que ingresó a través de San Bernardino. La congestión principalmente se produjo en el centro de la ciudad por algunas horas a raíz de la ausencia de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito local, según quejas de los conductores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo