Retorno tranquilo en Luque

LUQUE. El masivo retorno de los vehículos a la capital desde el interior del país, tras el largo feriado por Semana Santa, se desarrolló casi con normalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7HOSTXBSFB7ZEGPVX5OEIU4DI.jpg

Cargando...

En varios puntosde las principales vías de acceso a Asunción se reportaron interminables caravanas de vehículos al caer la tarde y parte de las primeras horas de la noche. Los agentes de la Patrulla Caminera montaron el “operativo retorno” con el objetivo de guiar a los conductores y de esa forma evitar embotellamientos en las principales ciudades del área metropolitana que sirven de acceso a la capital.

El jefe de la Patrulla Caminera, inspector general Silvio Ruiz Díaz, informó que los agentes ejecutaron rigurosos controles en las rutas I y II, además de los caminos que conectan Ypacaraí – San Bernardino - Luque.

Los uniformados también realizaron retenes en el ramal Ypacaraí – Areguá – Luque.

El control incluye la verificación de documentos de los conductores y de sus respectivos vehículos. También realizaron alcotest y control de velocidad.

El procedimiento en Ypacaraí, a la altura del Desvío a San Bernardino, estuvo a cargo del inspector Reinaldo Giménez, jefe del destacamento de la Patrulla Caminera, mientras en el ramal San Bernardino –Luque, el operativo fue dirigido por el inspector Óscar Ferreira.

Ambos jefes de la Caminera coincidieron en señalar que la cantidad de vehículos fue menos en comparación de años anteriores. En los procedimientos fueron multados varios conductores por diversas infracciones cometidas en las rutas y ramales.

La mayoría de los conductores fueron sancionados por llevar pasajeros en las carrocerías de sus vehículos, y otros por dar positivo al alcotest, señalaron.

El centro de Luque, una vez más, se convirtió como “cuello de botella” por la gran cantidad de vehículos que ingresó a través de San Bernardino. La congestión principalmente se produjo en el centro de la ciudad por algunas horas a raíz de la ausencia de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito local, según quejas de los conductores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...