La orden para movilizar a los militares

Esta mañana se emitió desde la Armada Paraguaya una orden de operaciones de “inteligencia y seguridad” para los militares, lo que se suma a la movilización de tanques en destacamentos de las Fuerzas Armadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KOSD2CC3BJBQRBKEQJXEEFUN6M.jpg

Cargando...

Un documento con sello de la Armada Nacional indica que “Dispondrán la ejecución del plan de operaciones “Aty Guasu 01/16” debiendo intensificar los trabajos de inteligencia, contrainteligencia y seguridad de las instalaciones”, indica el documento dirigido a Comandantes, prefecto y directores de grandes unidades y unidades dependientes del cuartel general de la Armada.

Desde esta mañana, militares, incluidos francotiradores, fueron dispuestos en la plaza frente al Congreso de manera totalmente irregular ya que para la salida de los militares a las calles se debe disponer de una declaración de estado de excepción.

Igualmente, esta disposición emitida a las 9:30, según consta en el documento, coincide con una serie de movilizaciones que se dieron esta mañana en varios destacamentos militares como la Escuela de Caballería RC4 y en el Regimiento Escolta Presidencial, que incluye la movilización de tanques, según pudo constatar en imágenes nuestro diario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...