Segovia: “Hay mucha resistencia de la gente”

El concejal Elvio Segovia confirmó que mañana habrá una sesión extraordinaria de la Junta Municipal para tratar pedido de emergencia del siniestrado Mercado de Abasto. Lamentó la resistencia de la gente para los reordenamientos y cumplir las reglas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LRZBSW45YRDDZP6BWM4VZT27II.jpg

Cargando...

En comunicación de ABC Cardinal el edil Elvio Segovia, de la Municipalidad de Asunción, manifestó que mañana en una sesión extraordinaria se tratará el pedido de emergencia para ayudar a las personas afectadas por el incendio del Abasto

Argumentó que mucho depende de la aseguradora y que el proceso de recuperación incluso puede ser largo comparándolo con el incendio ocurrido en la Terminal de Asunción.

“Lastimosamente podemos ver en el Mercado N° 4 y en este bloque del Mercado de Abasto que no se respetan mucho las áreas que debe disponer cada puesto, tienen conexiones precarias de electricidad. Uno trata de encontrar soluciones pero hay mucha resistencia también de la gente”, puntualizó el concejal. Esto en relación a que muchos comerciantes se resisten a poner en condiciones sus lugares de trabajo.

Mencionó que en una ocasión anterior el director del mercado, Víctor "Oti" Sánchez, y Ricardo González, ministro de la Niñez y la Adolescencia, habían solicitado esta declaración de emergencia, por el trabajo infantil en la zona, pero que el pedido nunca llegó de Intendencia.

Apuntó a que se viene fin de año con altas temperaturas por lo que ya se debe elaborar un plan de prevención ante la venta, por ejemplo, de petardos. “Yo creo que tiene que haber una fortaleza institucional; hay cosas en las que hay que ser implacables”, finalizó Segovia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...