• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes

  • Viernes 24

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 25


    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Domingo 26


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 28

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Enero de 2019 14:54

 

Orden superior de colaborar

“Impartí instrucciones específicas al comandante de la Policía para que se ponga en contacto con la agente fiscal (para aclarar caso de supuesto uso de autos robados por parte de policías)”, afirmó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Villamayor dijo no tener conocimiento de supuestas presiones y pedido de cambio a la fiscala Teresa Rojas que investiga el caso, pero ordenó al Comandante de la Policía, Walter Vázquez colaborar con ella para investigar el caso y "que le suministre toda la información que la fiscal necesita y si existiese una irregularidad, se va a sancionar a los culpables".

Lea más: Policías usaban autos con chapas clonadas

Reconoció que el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional suele realizar operativos en automóviles incautados, pero que se hace bajo control. "Nosotros no tenemos condiciones para comprar la cantidad de vehículos que la Policía necesita. (...) ¿Muchas veces qué se utilizan?, los vehículos incautados; ahora salgamos y veamos el trabajo de investigación, porque es muy difícil el trabajo de investigación con vehículo identificado", justificó.

Dijo que esta medida es habitual en el caso del departamento de Investigación, ante la falta de patrulleras, además del hecho de que normalmente deben usar móviles sin logotipo para operaciones encubiertas.

"Entonces se utiliza (autos incautados), ahora, que esa situación permita que ocurran excesos, sí, es posible, y si la fiscal tiene un caso demostrable me parece genial que lleve adelante el proceso", refirió y agregó que "no existen motivos para pedir el apartamiento de la fiscal". La reunión se realizó esta siesta en la sede de Investigación de Delitos, con el comandante y otros jefes policiales.

Sobre el caso de uso de chapas clonadas (varias con los mismos datos), dijo que también se suelen utilizar en 4 a 5 vehículos, pero que "normalmente está monitoreado por el departamento de investigaciones" y están de acuerdo en que la Fiscalía también participe de ese monitoreo. 

Referente a reiterados casos de policías presuntamente relacionados a hechos irregulares, como fue el de uniformados que intentaron robar dinero a un estafador, el ministro destacó que fueron policías los que detuvieron a sus camaradas. "Hay dos lados de la misma moneda", consideró.

Para el ministro, lo importante es aclarar todos los casos, sin importar de quién se trate.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo