Ordenan desalojar fundación de “generala”

El ministro de Defensa, Diógenes Martínez, informó este jueves que la fundación de la esposa del comandante de las FF.MM., Luis Garcete, que funcionaba en predio militar, será desalojada. Ordenó también que los militares dejen de trabajar en ella.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CATVRGRHGRGGZALKPO4WZFQBWE.jpg

Cargando...

La información fue recogida por ABC Cardinal este jueves tras una conferencia de prensa convocada en el Ministerio de Defensa. Lucía Duarte de Garcete, esposa de Luis Garcete, conocida como “La generala”, sufrió un duro revés tras las denuncias publicadas por ABC Color en que se desnudó el impune esquema a través del cual ella se beneficiaba con recursos de las Fuerzas Armadas.

La fundación en cuestión es la ONG “Fundación Nuestra Señora de la Asunción - FUNSA”. Lucía Duarte de Garcete figura como auxiliar administrativa del Comando del Ejército, pero en realidad se dedica a la “asistencia social” a través de la organización privada que ella misma preside.

La fundación tiene sede en el predio de las Fuerzas Militares, en Gral. Santos y Mcal. López. Martínez –ministro de Defensa– ordenó el desalojo de la misma dando un plazo de ocho días para ello y la comisión de todos los agentes militares utilizados para los trabajos a sus unidades originales. La organización es privada pero utiliza recursos públicos en sus “asistencias”, con la venia del comandante de las FF.MM., a la vez esposo de la administradora de la Fundación. Martínez, en su resolución, argumenta que la ONG es civil y no está dentro de la cadena de subordinación de las leyes militares.

La mujer de Garcete movilizó a funcionarios militares, camiones y ómnibus para las asistencias que realiza su Fundación. En su cuenta de Facebook, ostenta las ayudas de su organización utilizando militares, cuando la función de los mismos es velar por la seguridad.

En su Fundación trabajan de secretarias dos funcionarias militares con sueldo del Estado: la teniente Sandra Karina Cárdenas, que cobra un salario base de G. 3.465.705, y la sargento Andrea Estela Martínez, quien percibe una remuneración básica de G. 2.919.488. Ambas fueron encontradas en la ONG cuando ABC accedió a la entrevista con la presidenta.

“Esta situación preocupaba a la ciudadanía y quebrantaba al Gobierno, que era el uso de bienes del Estado en actividades ajenas a las FF.AA., lo que son los deberes de las FF.AA.”, manifestó Martínez en conferencia.

Martínez manifestó que solo el presidente Horacio Cartes puede ordenar el posible cambio de Garcete, ya que él es el comandante en jefe de las FF.AA. El ministro de Defensa argumentó que él no puede siquiera consultar o sugerir esto al Presidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...