Ordenan liberar a militar que mató a asaltante

La Fiscalía ordenó la liberación de un efectivo de las Fuerzas Armadas de la Nación, que ultimó a un presunto asaltante en la noche del domingo en la ciudad de Luque, alegando legítima defensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IGBOEYF2WZFWLFKXWXFJIRUF5I.jpg

Cargando...

El fiscal Nestor Cañete ordenó dejar sin efecto la prisión para el sargento Freddy Delvalle, quien en la noche del domingo repelió a balazos un intento de asalto contra él y su esposa en el barrio Mora Cue de Luque.

La reacción del uniformado acabó con la vida de Aparicio Mendieta, de 19 años, uno de los presuntos cuatro delincuentes que intentaron alzarse con el teléfono celular tanto de Delvalle como de su esposa, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga, abandonando al joven que murió poco después de recibir el disparo.

El agente del Ministerio Público consideró tanto el informe policial, como el relato de las víctimas y de testigos para sostener que el efectivo castrense actuó en legítima defensa y por lo tanto ordenó la libertad del militar, informó Osvaldo Cazenave, periodista de ABC Color.

No obstante el documento oficial contempla la posibilidad de ordenar nuevamente la prisión, en caso de existir elementos que así lo ameriten. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...