28 de Noviembre de 2016 14:26

 

Intendente de Laureles irá a prisión

Por Clide Noemi Martínez, corresponsal

PILAR. La jueza penal de Garantías, Mirian Rivas, ordenó la prisión preventiva del intendente Ignacio Fretes (ANR), tras ser imputado por la fiscal antidrogas Ana Luz Franco, por tenencia, comercialización de estupefacientes y asociación criminal.

Durante la audiencia el jefe comunal se abstuvo de declarar. Ignacio Rivas antes de ser trasladado a la prisión de Abraham Cué, Misiones, permanecerá por 10 días en la Jefatura de Policía del Ñeembucú, a pedido de su abogado defensor.

La primera audiencia fijada para el sábado pasado se había postergado, ya que el lord mayor de Laureles no tenía defensor. A pesar de estar fijada para la víspera, la misma no se realizó por inhibición de la jueza Penal de Garantías Lidia Larrosa. Hoy si se pudo llevar a cabo, el intendente se presentó con su abogado defensor Ever Paredes, pero se abstuvo de declarar.

El viernes último, durante un procedimiento de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el camino que lleva de Laureles a Tacuruty, Cerrito (a 5 kilómetros del pueblo de Laureles), se logró requisar una carga de 611 kilos de marihuana, transportada por funcionarios municipales, en un vehículo particular del intendente Ignacio Fretes.

Esta situación ha conmocionado a la ciudadanía del duodécimo departamento y particularmente de Laureles que se ve visiblemente afectada por el escándalo que involucra a su máxima autoridad.

Junta Municipal no permitirá regreso de intendente

La Junta Municipal de Laureles dio a conocer un comunicado en el que en forma unánime, sus miembros manifiestan su repudio sobre lo actuado por los funcionarios Elver Gustavo Barrios y Fabriciano Arrúa Maciel, además del intendente Ignacio Patricio Fretes. El documento recuerda que el intendente, al asumir su mandato, juró ante Dios y la Patria desempeñar el cargo con fidelidad y patriotismo, incumpliendo este juramento y dejando a la comunidad de Laureles, muy resentida, castigada, avergonzada.

Menciona además la enorme decepción por la presunta participación del representante de la Comuna en tráfico de drogas. Expresa también que en base a estos antecedentes, no seguirán tolerando que Fretes permanezca al frente de una institución tan importante. Igualmente exhorta a la comunidad de Laureles a permanecer atenta y unida con miras a un mejor porvenir para la sociedad. Expresa que la comunidad tiene personas honestas, capaces y responsables que puedan ejercer la intendencia con mejor desenvolvimiento.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo