La magistrada dispuso este miércoles que Amarilla Montiel guarde prisión preventiva mientras dure el proceso que afronta por lesión grave y exposición al peligro en el tránsito terrestre. Los siguientes 10 días guardará reclusión en la Comisaría 7° Metropolitana, y posteriormente será derivado a la penitenciaría que disponga la Dirección de Institutos Penales, dependiente del Ministerio de Justicia.
Óscar Marcelo estaba al mando de un BMW negro con el cual circulaba a gran velocidad por la avenida Eusebio Ayala, el pasado domingo aproximadamente a las 06:30. Al llegar a la intersección con 1º de Noviembre, perdió el control de su vehículo y atropelló violentamente al motociclista que estaba estacionado en la vereda, charlando con otro hombre que se salvó porque vio venir el vehículo y corrió.
Amarilla Montiel es hijo de Luis Amarilla Zayas, director del Organismo Nacional de Certificación del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología. Además, es un amigo cercano de Juan Pablo Cartes, hijo del presidente de la República.
La víctima del accidente, Édgar Contrera Román, de 23 años, perdió una de las piernas tras el accidente mientras que la otra quedó gravemente lesionada, pero no será amputada, habían mencionado los médicos que lo atienden en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
