El edil comparte la postura del intendente Mario Ferreiro sobre la inaplicabilidad de la ordenanza que fue ratificada ayer en la Junta Municipal y que se hará efectiva desde el 1 de abril. A su criterio, el municipio no tiene “el monopolio del poder público para hacer coercitiva una ordenanza que prohíbe la presencia de personas en la calle; por lo tanto, será letra muerta”, expresó a ABC Cardinal.
Según Franco, tampoco hay plazo suficiente para introducir a los limpiavidrios en un plan de formación para el acceso a un empleo. “Si bien está motivada la búsqueda de alternativas para estas personas, no plantea concretamente un programa que haga posible abordar el problema para un grupo específico”, comentó.
“El programa que vaya a sacarlos de la calle tiene que ser diverso, con muchos componentes, porque hay personas con problemas de drogas, violentas o con antecedentes delictivos. Se trata de un trabajo complejo que con la prohibición no se soluciona”, recalcó. De igual manera, dijo que no se contemplaron sanciones por el incumplimiento de la norma.
Franco Troche no descartó un componente político detrás del rechazo al veto, con el objetivo de desgastar la figura del intendente. ”Quieren dejarlo como alguien que defiende a los que molestan a la ciudadanía”, afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
