• HOY


    MIN
    16°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 22


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 26

    13°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Abril de 2018 22:47

 

“Orfandad colorada” en cierre de campaña

Por Gladys Villalba Jara, corresponsal.

LUQUE. Colorados convocaron al cierre de campaña del candidato a la Gobernación, Hugo Javier, organizado por la Seccional 4, sin embargo, se notó una gran “orfandad colorada”. Las caminatas no fueron realizadas debido a la escasa concurrencia.

Para iniciar el “gran cierre de campaña” del candidato colorado Hugo Javier, el presidente de la seccional número 4, el concejal Teodoro Valdez más conocido como "Teoval", convocó a todos sus correligionarios a la PC que preside para luego realizar una caminata por varias zonas de Luque, pero, la recorrida no se llevó a cabo por falta de concurrencia, excepto en el barrio Julio Correa, según los datos brindados por nuestras fuentes.

Valdez queriendo justificar la escasa concurrencia dijo que el cierre sólo es de la seccional 4 y agregó “que no es fácil llevar un gran número de personas” para este tipo de actos.

No perdió oportunidad para "aclarar" que no es ningún improvisado dentro del Partido Colorado y recordó que siendo estudiante de la secundaria "tuvo el privilegio de extenderle la mano al gran General Alfredo Stroessner" y que actualmente Luque, cuenta "con un gran caudillo colorado y líder del pueblo, como el doctor Óscar González Daher".

“Nada de voto cruzado. El próximo 22 de abril todos tenemos que votar a la lista 1 de punta a punta para que Marito sea presidente y Hugo Javier gobernador”, refirió el presidente.

Su discurso, fue interrumpido por uno de los presentes identificado como Lucas Cuevas, quien muy molesto dijo que "no lo apartarán del Partido Colorado y que el día de las elecciones trabajará llevando a los electores en su propio vehículo a los locales de votación, y hasta él mismo pagará su combustible".

“Tengo más de 47 años siendo colorodo y nadie me va a apartar de eso. Voy a seguir trabajando”, manifestó Lucas Cuevas, quien aseguró que el exintendente de Luque César Ramón Chiola no le permite trabajar en la campaña.

El concejal Teodoro Valdez, se negó a darle el micrófono en pleno escenario a pesar del pedido de la gente.

Leche desde el primer día de clases

El “agasajado” de la noche, Hugo Javier, prometió a todos los presentes que a diferencia de los gobernadores anteriores, aseguró que las 700 escuelas de Central tendrán leche desde el primer día de clases.

El candidato dijo que las encuestas realizadas sólo indican "intención de votos" y espera que el próximo 22 de abril, esa misma intención, se refleje en las urnas.

“Le encomiendo a ustedes mis mujeres luqueñitas que muevan la casa y el barrio ese domingo y lleven gente a votar. Ustedes con su aroma tienen como mínimo cinco personas detrás y son fuertes y tienen la capacidad de convertir a un águila en loro”, refirió Hugo Javier.

César Ramón Chiola

El exintendente de Luque César Ramón Chiola, leal defensor de Óscar González Daher, quien aseguró en diciembre del 2017 que el exsenador es víctima de una “persecución política”, formó parte del grupo de hurreros que llevó serenata con mariachis al ex parlamentario luego de su expulsión el pasado 22 de diciembre.

El exintendente, que ocupó el cargo de manera interina en el 2010 tras una sesión ilegal de la Junta Municipal de Luque, es uno de los leales más cercanos a González Daher.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Es la combinacion del cansancio y el malestar. Esto produce el perverso partido colorado. Ya nada es nuevo, es viejo, antiguo, perverso, miserable. El pueblo se canso de esto. El 22/abril/2018 se castigara primero al partido colorado y al stronissmo. Asi nomas.

    pepegrillo 14 Abril 2018, 11:27:59 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo