Fiscal Fernández fue denunciado por González Daher

El fiscal René Fernández Bobadilla fue denunciado por Óscar González Daher por “Revelación de secretos privados” según consta en los documentos presentados ante la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOZMMFSXDBF2RKIGVWND7WCWZY.jpg

Cargando...

Como encargada de la investigación fue designada la fiscal Natalia Silva Esteche, de la Unidad Penal N° 14. La acusación es por el hecho punible de “Revelación de Secretos Privados” haciendo referencia a que el informe de las investigaciones hechas por Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes) y reveladas por el fiscal Fernández, eran de carácter "confidencial".

La fiscal Silva Esteche puso a conocimiento del Juzgado Penal de Garantías el inicio de las investigaciones en el marco de la causa.

El exsenador colorado Óscar González Daher y su hijo el concejal con permiso Rubén González Chaves, fueron imputados por el fiscal René Fernández el pasado 24 de setiembre. Sara Parquet, abogada de los acusados había presentado ante el juez penal de Garantías Humberto Otazú un incidente de nulidad absoluta de la imputación alegando que estos fueron imputados conforme a un informe de Seprelad, que en sus palabras, es de carácter confidencial.

Óscar González Daher y su hijo están recluidos en la Agrupación Especializada y procesados por supuesto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...