Óscar Tuma sería el sucesor

Siguiendo la secuencia lógica, el diputado colorado Óscar Tuma debería ser el siguiente en ocupar el cargo en la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXNGSSID7FFXJGXHROSSPTSA6Y.jpg

Cargando...

Una vez que el senador cartista Óscar González Daher presente el documento y oficialice su renuncia al JEM, podría darse la situación de que el diputado Óscar Tuma asuma la presidencia del organismo.

Esto, teniendo en cuenta que Tuma es el vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por lo que, siguiendo la secuencia lógica de la sucesión, Óscar Tuma debería ocupar la titularidad del ente.

Según versiones a las que accedimos, esta situación podría darse el lunes, tras la aceptación de la renuncia de Daher.

Recordemos que en la noche de este viernes, trascendió un documento en el cual el senador Óscar González Daher, se dirige al presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, para presentar su renuncia a la representación de la Cámara Alta en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Todo esto, a raíz de los escandalosos audios que pusieron al descubierto como González Daher abusaba de su poder para traficar influencias y lograr manipular a su antojo la administración de Justicia en los más variados casos.

Escuche más:

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso(II)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...