Óscar Tuma: “Usen y gocen”

El diputado colorado Óscar Tuma, en un intento de justificar las polémicas declaraciones del presidente Cartes, refirió que cree que en realidad el mandatario quiso decir “usen y gocen” en lugar de “usen y abusen”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQXHLHBNUBEUPLMPWQ7EWBVH3A.jpg

Cargando...

Las declaraciones del presidente Cartes fueron objeto de debate hoy en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso. Tuma sostuvo que lo dicho por el mandatario a los empresarios brasileños ayer “fue un accidente”.

Posteriormente, señaló que a lo mejor el Presidente se quiso referir a la frase “usen y gocen”, una expresión muy común en el lenguaje jurídico y que tiene un significado diferente al “abuso” en sí.

“Fue una frase desafortunada pero no con una intención real”, prosiguió el diputado cartista. “Todos somos seres humanos y todos cometemos errores (…) Debemos hacer un análisis crítico de lo que quiso decir”, indicó.

Dijo que estos “errores” son parte de la “convivencia humana y del actuar humano” y que suceden en todos lados. “Se da en todos lados (…) Hasta en la Iglesia, por eso tenemos obispos con hijos”, señaló.

Por su parte, el senador liberal Luis Alberto Wagner nuevamente manifestó su indignación por las declaraciones del Presidente.

Dijo que, a partir de estas expresiones, se debe analizar cuál es la política que como país se quiere transmitir al mundo. Luego, recordó algunos casos de empresarios brasileños que habrían violado las leyes del país para desarrollar sus planes.

“¿A ese tipo de empresarios se les va a decir que abusen de Paraguay? Tenemos que hacer que se cumpla nuestra ley”, indicó el parlamentario.

No obstante, para el senador, muchos brasileños de hecho “ya están abusando de Paraguay”, puesto que incumplen especialmente las leyes ambientales.

Finalmente, dijo que Cartes debe pedir perdón al pueblo paraguayo por su criticada exposición de ayer, ante 180 empresarios del vecino país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...