13 de Noviembre de 2017 09:11

 

Suboficial Osorio traba juicio con chicana

El primer intento de realizar el juicio oral y público por estafa con tarjetas de combustible contra el excomandante de la Policía Francisco Alvarenga y el suboficial Roberto Osorio se vio entorpecido por una chicana a la que recurrió este último.

Oportunamente, el suboficial Osorio decidió –al filo del arranque del juicio– el cambio de su abogado, el día domingo. Milciades Centurión es su nuevo defensor, por lo que la diligencia se tuvo que posponer hasta el próximo 20 de noviembre para que este tenga tiempo de interiorizarse del caso, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Roberto Osorio fue acusado de producción de documentos no auténticos y estafa en calidad en grado de autoría y el excomandante Alvarenga por lesión de confianza, caso que se desprende de la investigación que reveló el uso discrecional de combustible destinado a la Policía Nacional.

De acuerdo a la acusación, el hecho se originó tras un convenio entre la Policía Nacional y Petropar para la expedición de tarjetas de consumo de combustible. Cada tarjeta contenía información sobre el automóvil en el cual debía ser cargado y la cantidad de litros permitida.

La estafa, según las investigaciones, se inició luego de que Alvarenga solicitara tres tarjetas al portador o libres; no tenían dato alguno porque eran para agentes de inteligencia y antisecuestro, explicó el fiscal del caso, Luis Piñánez.

Estas tarjetas no estaban contempladas en el acuerdo original. Esta brecha fue aprovechada por Osorio –de acuerdo a las sospechas–, quien unilateralmente emitió y canjeó 186 tarjetas al portador, cuyo uso no fue destinado a las filas policiales. Con esta maniobra fraudulenta se produjo un desfalco de G. 1.159.242.441.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo