Docente fue liberado tras varios meses en prisión

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

Luego de más de seis meses de prisión, el docente Pedro Espinoza, excuñado de Magna Meza, acusado por la Policía de ser cabecilla del EPP, acaba de abandonar la penitenciaría regional de Ciudad del Este. Le habían plantado droga, según fiscal.

El docente fue beneficiado con un sobreseimiento provisional en la causa que le abrieron a él y su expareja, Dora Meza, hermana de Magna Meza, luego de encontrar una bolsa con 45 kilos de marihuana y panfletos del EPP en el patio de su casa, informó la corresponsal Mariana Ladaga.

El fiscal Antidrogas Manuel Rojas ya había solicitado el sobreseimiento definitivo de ambos, porque tenía indicios convincentes de que alguien les “plantó” la marihuana y los panfletos del EPP, pero el juez Carlos Vera negó el pedido a comienzos de junio. 

En la madrugada del 2 de diciembre del 2016 policías de Investigación de Delitos de Alto Paraná encontraron en un sector del patio 46 ladrillos de marihuana prensada almacenados en una bolsa, que también contenía varios panfletos del EPP.