Dan prisión domiciliaria a “Chicharõcito” Sánchez

El juez Humberto Otazú concedió finalmente el arresto domiciliario a Denilso Sánchez, alias “Chicharõcito”, debido a que el mismo ha compurgado la pena mínima establecida para el delito de lavado de dinero, según justificó el magistrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ZFYOI37TFA4REV6JFV4CESZAI.jpg

Cargando...

La justicia decidió este jueves levantar la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y otorgar el arresto domiciliario al intendente de Capitán Bado Denilso Sánchez Garcete alias “Chicharõcito”. La decisión fue del juez Humberto Otazú, quien justificó su determinación diciendo que el procesado "ha compurgado la pena mínima establecida para el delito de lavado de dinero", informó la periodista de ABC Color, Marcia Ferreira.

El magistrado explicó además que esto se da por una "cuestión de igualdad y equidad procesal", en atención a que sus dos hermanos (Carlos y Ardonio Sánchez Garcete) ya fueron beneficiados en su momento con esta misma medida y ya se encuentran en libertad plena.

Esta mañana, el abogado del jefe comunal, Jorge Prieto, alegó que una persona no puede permanecer privada de libertad de forma preventiva por más tiempo de lo establecido como pena mínima (seis meses), periodo que en el caso de Denilso se cumplió dos días atrás. El mismo había ofrecido al Juzgado una caución real de G. 2.458 millones más una fianza personal por el monto que se considere prudente.

El jefe comunal de Capitán Bado con permiso fue detenido el 5 de enero pasado y desde entonces se encuentra en la Penitenciaría de Tacumbú.

El fiscal Marcelo Pecci imputó a Denilso y a su hermanos Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, diputado suplente por el Partido Colorado, y Ardonio Sánchez Garcete, abogado, por el delito de lavado de dinero. El 14 de abril pasado, Chicharõ y Ardonio salieron en libertad por compurgamiento de la pena mínima, luego de seis meses presos. La fiscalía afirma que los Sánchez no pueden justificar el origen de su patrimonio de G. 15.224 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...